Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Ying Yang

A los osados pertenece el futuro, cuando no podemos soñar más morimos (Emma Goldman)

entre la estupidez lógica del rosa palo, la frivolidad y la cruda realidad que me atormenta; dejo paso a unos minutos de reflexión llevaba por ciertas lecturas políticas que me dejan dónde estoy.
Pegada a un escritorio con la soga al cuello, y pensando en el prodigio del uso de las palabras.

Y qué se puede decir que no se haya dicho ya. 
La historia y su lamentable proceso me envuelve en un silencio de confusión y profundidad queriendo buscar un límite.  
Buscar cierto equilibrio en la falta de conocimiento, pensar que estar al margen de tanta noticia y opinión te da cierta libertad y toda la ignorancia para suprimir ideas, evitando la complejidad que me supone la situación actual.
Pero a ciertas edades descubres que no puedes huir de lo que eres, mucho menos de lo que sientes.

Estamos en una época dónde el robo se ha legalizado pasándose a llamar economía del país. Dónde los bancos la cagan por una mala gestión y tú, nosotros, vosotros y yo, tenemos que pagar su praxis deficitaria. Dónde tener trabajo es un tesoro a coste de perder derechos fundamentales y no poder ni rechistar, en una época dónde creíamos que la educación es mala y será peor. Dónde curarte era un derecho y ahora será un lujo. Dónde una mayoría que no es verdad me quiere decir que debo criar a un hijo con una mal formación porque la religión me ayudará a hacerlo en una felicidad absoluta y dónde tantos etcéteras se acumulan.
Qué la indignación se transforma en una tristeza tan real que al ver que no hay chillidos suficientes y todo se queda en cuentas de tuiter, publicaciones de facebook y grandes elocuencias de blogs. 
Me doy por vencida de que el sistema no se puede cambiar.

Entre lecturas en papel y música a la carta estoy muy al gusto, esperando que me batan la clara.
La clara idea, de que con un "contigo" siempre es mejor que con un "sin ti".

Al terminar de escribir ésto, pienso en aquellos tiempos dónde la gente salía a la calle a protestar sin móvil ni redes sociales supongo que sabían que era el único sitio dónde se les oiría de verdad.
No será pues, que tanta tecnología nos deja inmovilizados pensando que la información es suficiente para el cambio de cualquier cosa... 

(...)
aquél ideal, qué existió:

  

9 comentarios:

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de leer. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  2. quizás las redes sociales interfieran un pco pero creo que el que de verdad quiera luchar lo hará y saldrá a las calles sin esperar que le vendan una revolución por internet.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Las revoluciones no se venden, se sienten. Ese es el problema. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ná, lo que te pasa es que estarás esperando a que algún líder te diga que puedes echarte a la calle. No te agobies, sois mayoría. Otra gente, absolutamente refractarios al estilo "progre" de tanto predicamento en la "izquierda" ibérica, lleva luchado TODA LA VIDA...toda la vida. Ayer pude ver cómo uno de ellos, un colega de la Asamblea de IU de Jaén y sindicalista del SAT, salía en la prensa...con su boina del Ché...arrestado por el asalto al Mierdadona. ¿Y crees que le importa?...efectivamente...le importa un güevo porque su vida es la lucha...y será así mientras tenga unos hombros sobre los que sustentar una cabeza llena de ideas...y sólidos principios. Los mismos que defendieron con sus vidas esos que pones en el vídeo...que si vieran en qué se ha convertido "izquierda" de este país apuntarían las mirillas de sus rifles contra nuestras putas cabezas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tienes ni idea de lo que hablas, con tanto desprecio además. ve el documental y aprende, lelo.

      Eliminar
  5. No, no estoy esperando a ningún líder...más bien a millones de ellos, ahí reside mi problema. ;-)
    En cuanto a lo demás, todos tenemos palabras pero cojones...

    ResponderEliminar
  6. Ooooh...síiii...seguramente se juntarán millones de españolitos así de golpe...por generación espontánea. Yo me apuntaré cuando vayan...ehhh....3 millones, qué menos...que Huno tiene su dignidad...y rodeao de cuatro gatos no me motivo!!
    ;))
    Lo de los cojones no tiene la menor importancia...lo que faltan son razones, es decir, lo que falta es saber por qué está sucediendo ésto y qué alternativas se ofrecen. Afortunadamente el Jumbol vendrá como agua de mayo para retrasar la toma de Conciencia necesaria para plantearse los motivos por los que hay que luchar ya.

    ResponderEliminar
  7. Quiero estar al margen de tanta mierda pero mi forma de ser me lo impide.
    El sistema en el cual vivo/vivimos es un cubo de basura pestilente y sin sentido lleno de hipocresía y de razones individuales.
    La gente sale a la calle a protestar en su mayoría sólo por el egoísmo propio, por su reducción de sueldo, no por el de los demás.
    Está exenta de ideales y de conciencia propia para saber porque hay que luchar. Otros creen que sus partidos políticos nos van a salvar de esta hecatombe cuando son igual de parte del problema.

    Muy poca gente es consciente de todo lo que estamos perdiendo y nos va a costar recuperar. Se creen, eso que nos cuentan de que son la mayoría y esperan la oportunidad de las urnas con una paciencia que da asco.
    La verdad es que si pudiera, me iba a plantar tomates y papas.
    Tengo edad suficiente para saber que es el sistema y como funciona y no me gusta, no me gusta nada.
    Yo no salgo sólo a la calle (cuando lo hago) a protestar por los recortes y demás. Salgo a protestar por un sistema de mierda lleno de corruptos, ideólogos de tres al cuarto y de políticos que encontraron en ello toda una bicoca.

    Las crónicas historias nos recordarán como los soplapollas que se dejaron chulear y a mí, espero...por ser una gran persona, no por aquella que escribía en un blog...

    ;-D


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues vete a plantar tomates y sé feliz así. Porque está claro que lo desprecias todo. de nuevo, ve el documental y aprender, aprende de las opiniones de los mayores, de su ilusión, inteligencia y sabiduría. lelo.

      Eliminar

Ying Yang
UFS: Unión de Folladores Salvajes.
Ufs: Unilateral fusión de sensaciones.

Su amor no era sencillo

Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse.
En realidad, su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia, y ella, agorafobia. Era sólo por eso que fornicaban en los umbrales.
Mario Benedetti

Entradas populares

Tuiteame.