Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Ying Yang

25 de septiembre del 2010

Hoy es 25 de septiembre del 2010 y nunca más será este mismo día.
El ser miembro del Inem te deja fuera de causas y motivos del si o no del hacer la huelga.
Y me viene a la cabeza la muy nombrada por algunos sitios, Esteban que el otro día haciendo zapping me la encontré y le preguntaban que a quién habia votado, unas veces al PSoE y otras al PP, dijo. Cómo el Zapatero ha bajado la pensión a mi madre la próxima votare a los otros (es evidente que para la mayoria solo existen dos partidos) a ver si nos va mejor y de repente mi mente se traslado, no sé, quince años atrás cuando hablando con unos amigos me dijeron exactamente lo mismo.
Y es que la verdad sea dicha para muchos, las ideologias, si es que hoy en día sigue existiendo eso, es lo de menos. Más vale pájaro en mano que ciento volando.
Y volvemos al rollo de la huelga. ¿Qué haría yo si estuviera trabajando? No tengo ni puñetera idea ni ganas de pensarlo, además es que no sé si la huelga es porque a los funcionarios también les toco apechugar o porque estan (estamos hasta los cojones de tanta soplapollez).
Hace años también siendo miembro del Inem y no por gusto, creo recordar que algo parecido sucedió pero la huelga fue por descontento general, creo recordar que las olimpiadas y la Expo no ingresaron todo lo que era de esperar y España crujía...no lo llego a recordar bien.
En cualquier caso mi mente, se indignaba, pensando que lo que teniamos que hacer era salir todos los parados a la puta calle (Nunca mejor dicho) a hacer la gran manifestación de España.

Cuando yo era jovencita se palpaba en las calles las ganas de luchar, de hacer asociaciones de ayudar a la gente, no sé muy bien como explicarlo, había unión colectiva, independientemente de si habias leido a Platón, el Marca o el Víbora. Mi barrio no era un barrio cualquiera, ValleKas nunca ha sido un barrio cualquiera por diferentes causas y motivos y el Pozo del tío Raimundo tampoco.

¿Por qué se hace la huelga? Por injusticia social, porque estamos hasta los huevos que nos chuleen unos u otros. Yo quemaba a todos en la plaza más pública, ya lo dije por ahí. ¿Por qué se hace la huelga? ¿Para demostrar que los sindicatos tienen poder? ¿Por qué es inadmisible que no tomaran medidas restrictivas antes? o simplemente porque queremos seguir teniendo una tele mas guay, un coche con más caballos e ir de vacaciones a las chimbabas, motivos en cualquier caso lícitos.

Pero es que a mí, todo esto ya me ha pillado mayor y puede que al no estar directamente en contacto con la juventud crea que ya no existen valores de espíritu por los que luchar.

Y el otro día escuché..La economía alemana va viento en popa y a toda vela (no con estas palabras sino con otras) y pensé menos mal. Porque la tendencia natural es pensar que si todos están jodidos, es normal que nosotros también y siguiendo el pensamiento inverso....

En otro orden de cosas.

Es una sensación extraña y muy muy contradictoria que cuando tienes una buena noticia que te alegra el día, llegue otra y todo se quedé en ¡Joder, que puta mierda! y te replanteas, la existencia, el sentido de la vida y demás sandeces mistico-filosóficas-existenciales. Sandeces por otro lado, que algunos nos encantan sea de día o de noche, truene o solee, sonriamos o lloremos. Me pierdo.

Y es que cuando te dicen que alguien cercano tiene cancer y le van a empezar a dar quimioterapia para alargar su vida un tiempo indefinido o definido según se piense. Todo cobra otra dimensión, hasta que el día a día te absorbe la tristeza y sigues pensando que a lo mejor mañana consigues ser feliz. (entiendase mañana como el tiempo siguiente al instante).
Y por eso yo ayer me quedé entre medias de estas dos melodías sin palabras, que a veces, sin lugar a ninguna de mis dudas. Es lo mejor.
Porque a veces. Las palabras sobran.
                                          
                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ying Yang
UFS: Unión de Folladores Salvajes.
Ufs: Unilateral fusión de sensaciones.

Su amor no era sencillo

Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse.
En realidad, su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia, y ella, agorafobia. Era sólo por eso que fornicaban en los umbrales.
Mario Benedetti

Entradas populares

Tuiteame.